Hyundai Kona Eléctrico. Un verdadero precursor
Hyundai nos trae un verdadero precursor: el Kona Eléctrico. Es que ha logrado combinar en él, las dos grandes tendencias en el mercado automovilístico. Pues el Kona Eléctrico conjuga a la perfección el estilo SUV con la electrificación.
Este Kona Eléctrico combina a la perfección el estilo SUV y la electrificación. Además de tener gran manejo dinámico y buenas prestaciones. Sin duda alguna, este es un modelo que ha logrado unificar el presente y el futuro en un solo diseño de coches. Pues el estilo elegante y buena carrocería de los SUV, ligados a la visión de futuro que significan los sistemas de propulsión eléctricos dan un coche perfecto. Así es como nace este Kona, creado por la marca coreana Hyundai, el cual será todo un éxito de los últimos años.
» motor del Hyundai Kona, tiene 2 versiones diferentes. Del cual cada conductor puede escoger de acuerdo a lo que más se ajuste a sus necesidades. La primera versión que tenemos es la versión básica, esta tiene una potencia de 135 CV.»
Hyundai Kona Eléctrico. Una conducción perfecta
El increíble Kona, te permite disfrutar de una increíble sensación al conducirlo, pues no es solo la eficiencia en su desplazamiento, sino también la libertad y ligereza que puedes vivir al volante, y no como en algunos otros coches eléctricos que sientes una especie de conducción de laboratorio.
Toda esta perfecta sensación se genera debido a que, este coche tiene un sistema de frenada regenerativa, este sistema le permite manejar el grado de la regeneración de energía al momento de la frenada, siendo manejada desde unas levas que se encuentran ubicadas en el volante. También posee un sistema que lo ayuda a tener mucho más rendimiento a los motores, este sistema es de cambio electrónico con tecnología shift by wire. Para aplicarlo, solo tiene el conductor que tocar el botón para escoger el modo de conducción.
La gran potencia del Hyundai Kona
El motor del Hyundai Kona, tiene 2 versiones diferentes. Del cual cada conductor puede escoger de acuerdo a lo que más se ajuste a sus necesidades. La primera versión que tenemos es la versión básica, esta tiene una potencia de 135 CV que equivalen a los 99kW, posee una batería con capacidad de 39,2 kWh y con un par de 395 Nm el cual es completamente instantáneo en este eléctrico.
Su autonomía es de unos 300 kilómetros con un consumo de 14,8 kWh/100km. La batería que posee esta versión, puede ser cargada en 6 horas y 10 min con su cargador de 7,2 kW. Pero también puede utilizarse un wall box que sea compatible.
Ahora bien, la versión más completa, tiene una potencia de 204 CV, que equivalen a los 150 kW, su batería tiene 65 kWh y un par de 395 Nm, que es el mismo par de la versión básica. Pero, la autonomía de esta versión es de 470 kilómetros, este coche tiene un consumo de unos 15,2 kWh. Y además tiene una muy buena y rápida respuesta de aceleración. Pues pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, llegando a una velocidad máxima de 167 km/h.
Para poder cargar esta versión más completa, si se tiene una toma de unos 100 kW tardaría tan solo 54 min para más de un 80% de carga. Pero, si se utiliza el cargador de seríe, tardaría unas 9 horas con 40 min.
Diseño del Kona
Todo su diseño es muy bien cuidado y elegante. Pues tiene 4,18 metros de longitud y 1,57 metros de altura, esto es la versión completa, mientras que la versión básica tiene 1,5 metros menos de longitud y unos 2 centímetros menos de altura. Y entre los ejes comprende una distancia de 2,6 metros, haciendo que sea espaciosa la cabina del coche. Así que podemos ver que las diferencias son muy ligeras entre ambas versiones.