DS E-Tense. Modelos eléctricos ¡listos para reservar!

DS llega al mercado eléctrico con una sorprendente estrategia ofensiva. Esta marca francesa de estilo premium ha decidido poner a nuestra disposición sus reservas de los dos vehículos eléctricos que conforman la familia E-Tense. Se trata del DS 3 Crossback 100% eléctrico, y del coche híbrido enchufable DS 7 Crossback.

La marca tipo premium del grupo PSA, la DS, abre la reserva de la familia E-Tense. Y pone a nuestra disposición el del DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback, pudiendo reservarlos ¡desde ya! El primero es un coche SUV compacto y 100% eléctrico, mientras que el segundo presenta tecnología de híbrido enchufable, con la potencia equivalente de 300 CV y una autonomía de 58 kilómetros.  El DS 3 y el DS 7 son los coches más limpios de la marca y han conseguido la etiqueta “0” emisiones. Por lo que con ellos puedes entrar al centro de la ciudad, sin ningún tipo de restricción. Con ellos solo se disfruta de ventajas, por ser coches limpios.

» Para recuperar la energía, el DS 3 Crossback cuenta con dos niveles. El nivel “Normal” para aparentar la conducta del motor con combustión interna.  Y el nivel “Brake”, donde se ejecuta la desaceleración de 1,3 m/segundos2, permitiendo la conducción y el frenado solo dejar de apretar el acelerador.»

DS 3 Crossback. 320 kilómetros de autonomía

El coche DS 3 Crossback se encuentra diseñado y construido en la plataforma CMP. Esta plataforma la comparte con el Opel Corsa y Peugeot 208. El DS 3 es un vehículo SUV compacto, y se encuentra equipado con un propulsor eléctrico con la capacidad de desarrollar 100 kW equivalentes a 136 CV.

Su par máximo es de 260 Nm, y porta una batería de 50 kWh de capacidad que incluye un cargador apto para cualquier clase de toma. También posee el sistema para recuperar energía a través de las deceleraciones y las frenadas.

Cuando hablamos de las prestaciones generadas por el DS 3 Crossback, estamos hablando de respuestas de gran altura. Necesita apenas 3,3 segundos para pasara de 0 a los 50 Km/h. Posee una excelente eficiencia, incluso puede adaptar su rendimiento al modos de conducción que deseemos.

Programas de conducción del DS 3 Crossback

El DS 3 Crossback nos brinda tres programas de conducción. Uno de ellos es el modo “ECO” con el que se alcanza la autonomía máxima. Le sigue el modo “Normal” donde se conjuga de la mejor forma el confort y la eficiencia. Y luego está el modo “Sport”, cuyo objetivo es proveer el estilo más dinámico posible.

Para recuperar la energía, el DS 3 Crossback cuenta con dos niveles. El nivel “Normal” para aparentar la conducta del motor con combustión interna.  Y el nivel “Brake”, donde se ejecuta la desaceleración de 1,3 m/segundos2, permitiendo la conducción y el frenado solo dejar de apretar el acelerador. No tendríamos necesidad de pisar el pedal del freno.

DS 7 Crossback E-Tense. Coche de alto rendimiento

Este es el primer coche híbrido enchufable de DS. Es de alto rendimiento debido a sus grandiosos 300 CV de potencia, además de un par máximo de 450 Nm. También despliega una eficiencia máxima gracias a la batería de 13,2 kWh, brindándonos 58 kilómetros (WLTP) de autonomía dentro de su modo eléctrico.

En el DS 7 presenta la genial combinación de un motor de combustión con la potencia de 200 CV y  dos motores de naturaleza eléctrica. Cada motor eléctrico se ubica en cada eje, otorgándole la tracción total.

Programas de conducción del DS 7 Crossback E-Tense

El DS 7 Crossback E-Tense, cuenta con 5 programas de conducción. El «Electric» con el cual podemos circular sin ninguna emisión CO2, durante el máximo de 58 Km según WLTP, y a la velocidad máxima de 135 Km/h. También dispone del programa «Sport» en donde la potencia es optimizada y se eleva el placer al conducir. Nos brinda, también, el programa «Hybrid» que de manera automática optimiza el tanto el rendimiento del coche como su consumo energético. El programa «4WD» que nos ofrecela oportunidad de rodar sobre 4 ruedas motrices. Y, finalmente el programa «Confort» en el que se activa el sistema DS Active Scan Suspension. Este sistema es capaz de ajustar la suspensión del coche según las imperfecciones del pavimento. Por lo que otorga a los ocupante un confort único.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *