Honda Sports EV. Un coche eléctrico de estilo retro
«Honda sigue impactándonos con sus eficientes modelos de coches. Y es el turno del Honda Sports EV, un concept que muestra una naturaleza eléctrica pero con el estilo clásico que nos gusta. Puede decirse que Sports EV Concept nos muestra el futuro de un coche tipo coupé completamente eléctrico y con unas dimensiones bastante compactas.»
Honda ha presentado en el gran Salón de Tokio, uno de sus más eficientes modelos de coches. Se trata del Sport EV concept, es un coupé eléctrico pero un estilo tan clásico que nos llega a la memoria el primer coche Civic.
Ya en el Salón de Fráncfort, Honda había dejado la tendencia del estilo de diseño que tiene dispuesto para los futuros coches eléctricos de su marca. Pues, ahora la marca japonesa ha aprovechado el Salón de Tokio para continuar mostrando el camino recorrido… y por recorrer en el diseño de sus futuros coches eléctricos.
Honda Sports EV. Similitudes
El novedoso Honda Sports EV presenta bastantes similitudes con el modelo Urban Concept. Son casi iguales las líneas principales del diseño de cada uno. Por ejemplo los dos coches: portan faros redondos con la tecnología LED en el frontal, muestran un pilar A muy estrecho que da pie a que el pilar C sea de grandes dimensiones, las modernas cámaras sustituyen a los tradicionales retrovisores. Es que hasta las luces de la parte trasera son muy parecidas en los dos modelos. Aunque el innovador Sport EV realiza un estratégico remate en cada uno de los detalles que nos hace rememorar al coupé clásico.
Un estilo para disfrutar
Es que el Honda Sport EV presenta un techo bajo, con un capó largo, además también presenta una altura al suelo bastante baja… simplemente está ideado para disfrutar al máximo frente al volante.
Potencia eléctrica e inteligencia artificial
La casa japonesa ha hecho un breve recuento de algunas de las características que presenta el Sport EV Concept. Y ha hablado de la excelente combinación de potencia eléctrica con un avanzado sistema de inteligencia artificial. Esta tecnología permitirá predecir el estado emocional de la persona que conduce, y todo mediante el reconocimiento de las expresiones faciales o el tono de voz, con lo que el coche podrá ofrecerle una conducción con mayor seguridad.
El sistema también tiene la capacidad de recabar información necesaria sobre las preferencias y hasta estilo de vida del conductor. Con esto, el coche podrá realizar sugerencias, sirviendo como fomento de la comunicación entre el conductor y su máquina.