Hyundai Ioniq eléctrico. Y seguimos al volante
El Hyundai Ioniq ha sido lanzado de manera magistral. Es que lo han presentado al mismo tiempo sus tres diferentes versiones. Cada una de ellas cuenta con una propulsión diferentes. El sistema híbrid, el híbrido enchufable y el sistema eléctrico. Y ha sido esta última versión, la que hemos conducido. Pero veamos cómo nos fue frente al volante.
Hyundai se ha atrevido a lanzar un coche al mercado con tres versiones, un sistema de propulsión distinto para cada una. Se trata del Hyundai Ioniq en tres tipos de sistema de propulsión: el híbrido enchufable, el enchufable y por supuesto el eléctrico. Siendo en el modelo eléctrico donde hemos estado frente al volante. Lo conducimos y ahora te mostramos la segunda parte del reporte. En la primera sección vimos la gran tecnología que Hyundai colocaba a nuestra disposición. Pero sigamos descubriendo virtudes.
» El Hyundai Ioniq conlleva un consumo (homologado) de 11,5 kWh/100 Km. Esto, hablando en propulsión a gasolina, sería un equivalente a 1,2 l/100 Km (…) lo hemos probado, y durante una marcha de 120 Kilómetros en zonas aledañas a Madrid, (…) el coche llegó a un consumo promedio de 14,8 kWh/100 Km, un equivalente a 1,6 l/100 Km «
Hyundai Ioniq eléctrico. Distinción es su lema
En nuestro Hyundai Ioniq es característico el acelerador, pero no es lo único que lo distingue. Pues, también nos ofrece la posibilidad de “jugar” con su sistema de cambio. La marca desarrolló un mecanismo basado en el uso de levas dispuestas al volante, permitiendo el cambio de la fuerza de retención en el vehículo. Este sistema posee cuatro niveles de intensidad, a las cuales podemos acceder con solo accionar la leva. Así que, se puede utilizar para hacer veces del cambio automático y reducir su marcha. Claro, realmente, lo que estaríamos haciendo es mayorar la capacidad de la frenada.
Ajuste del comportamiento
El Ioniq, en esta forma, pareciera que aumenta o reduce las marchas, pero, solo estamos cambiando la velocidad. Esto al conductor le brinda la oportunidad de ajustar, a su gusto, el comportamiento del Ioniq.
Por otro lado, tenemos que la dirección posee bastante tacto en equilibrio con la perfecta dureza, dando a sentir lo que sucede en las ruedas. Es un dato muy importante, porque generalmente, en ellos eléctricos no es una característica habitual.
Máximas prestaciones
Pudiera parecer que la reconocida Hyundai ha puesto mayor interés en las sensaciones y prestaciones que genera el Ioniq, que en su eficiencia. Pues, nada más alejado de real. El Ioniq es verdaderamente eficiente.
El Hyundai Ioniq conlleva un consumo (homologado) de 11,5 kWh/100 Km. Esto, hablando en propulsión a gasolina, sería un equivalente a 1,2 l/100 Km. Este dato lo hemos probado, y durante una marcha de 120 Kilómetros en zonas aledañas a Madrid, y manteniendo un buen ritmo, el coche llegó a un consumo promedio de 14,8 kWh/100 Km, un equivalente a 1,6 l/100 Km.
Fueron 120 kilómetros de variadas carreteras, y allí descubrimos un coche realmente divertido al conducir. Con él, podemos disfrutar kilómetro por kilómetro, llevando un buen ritmo y sintiendo cómo nos transmite las sensaciones de un vehículo convencional.