Seat el-Born. El primer modelo eléctrico de Seat
El Salón de Ginebra ha sido testigo del nuevo concept eléctrico de Seat. Le han denominado el-Born, y pone a nuestra disposición una potencia de 204 CV y una increíble autonomía de 420 kilómetros.
La marca Seat de España ha dejado conocer las imágenes de su primer modelo de coche eléctrico. Así que ahora es totalmente oficial. Y nuestro el-Born, ha salido a la luz pública. Es un turismo, completamente eléctrico que ha sido desarrollado en la plataforma MEB diseñada por Volkswagen. Así que comparte plataforma con el Volkswagen ID, el cual se asemeja tanto en la configuración como en el diseño de la carrocería que porta el Seat el-Born.
«… presenta una excelente batería con la capacidad de 62 kWh. La cual se encuentra capacitada para recargarse hasta en tomas de 100 kW. Y en estas, apenas duraría 47 minutas poder pasar de 0 a un 80% de carga.»
Seat el-Born. Famoso en Barcelona
El nombre elegido por Seat para su primero coche eléctrico: el-Born, se debe al clásico barrio de Barcelona que presume del destacado edificio del Mercado de El Born.
Este coche ha sido diseñado en la ciudad condal, donde la marca Seat tiene un centro. Además, la producción de este futurista coche se llevará a cabo en el centro de fabricación alemán de Zwickau. Que es la misma factoría en donde Volkswagen centralizará la creación de sus eléctricos.
Autonomía y prestaciones que destacan
El Seat el-Born nos llega con la incorporación de baterías de muy alta densidad, logrando alcanzar los 420 kilómetros de autonomía.(pruebas WLTP). Otro dato de gran realce son las excelentes prestaciones que nos ofrece. Es que en apenas 7,5 segundos llega a alcanzar los 100 Km/h. Todo esto gracias a la potencia de 150 kW, que a equivaldría unos 204 CV.
Y así seguimos, mencionando el maravilloso equipamiento del que es objeto el Seat el-Born. Pues presenta una excelente batería con la capacidad de 62 kWh. La cual se encuentra capacitada para recargarse hasta en tomas de 100 kW. Y en estas, apenas duraría 47 minutas poder pasar de 0 a un 80% de carga.
Conducirlo es un placer
Una de las grandes características que nos ha enamorado del Seat el-Born, es la buena dinámica con que pone a nuestro alcance el placer al conducirlo. Born realmente es un coche que goza de un comportamiento con mucho carácter. Y a este carácter, sin duda, lo ayuda la configuración y diseño de su carrocería. Tiene dispuestas cada rueda en cada extremo del mismo, permitiendo contar con una mayor área de contacto con respecto al suelo.