Swind E Classic Mini. Un capricho 100% eléctrico
La empresa artesanal Swind, con sede en Reino Unido, ha tenido la iniciativa de transformar un verdadero y clásico Mini en un coche completamente eléctrico. Realmente es un capricho que a muchos les gustará darse. Aunque esté sólo al alcance de quien quiera y pueda facturar 90.000 euros.
El London Classic Car Show ha sido el ambiente ideal para que el equipo de Swind anuncie y muestre al mundo el atractivo coche Mini, un clásico cuyo interior esconde una mecánica 100% eléctrica.
Y no es un modelo prototipo, es un coche listo para la producción. La empresa británica estaría produciendo 100 unidades del Swind E Classic Mini. Un coche que se encuentra al alcance sólo de quien puede y desea facturar por lo menos 79.000 libras por un ejemplar. Lo que equivaldría a 90.000 euros, y con lo que puedes adquirir un Jaguar l-Pace o un Audi e-tron.
» La mecánica eléctrica que ostenta el Swind E Classic Mini es alimentada por baterías de ion-litio con la capacidad de 24 kWh. «
Swind E Classic Mini. Carrocería restaurada y modernizada
Swind E Classic Mini presenta una carrocería completamente restaurada del coche clásico Mini. También lo han equipado de suspensiones nuevas y un sistemas de frenos regenerativo y de mayor potencia. Porta un propulsor térmico que da lugar a que el motor eléctrico llegue a la gran capacidad de generar 80 kW. Que sería equivalente a una potencia de 110 caballos, y realmente son más que suficientes para que en sólo 9,2 segundos pase de 0 a 100 Km/h. Además, consiga una máxima velocidad de 130 Km/h.
Gran autonomía
La mecánica eléctrica que ostenta el Swind E Classic Mini es alimentada por baterías de ion-litio con la capacidad de 24 kWh. Cuando se encuentran las baterías cargadas al tope, este coche puede recorrer con una sola carga, hasta los 200 kilómetros. Carga que dura cuatro horas. Carga que dura cuatro horas, pero se dispone de la opción de recarga rápida.
Carrocería clásica con equipamiento moderno
Debido al cambio de la mecánica original por una completamente eléctrica, el peso total del coche aumenta en 80 Kilos. Pero aun así, el Swind E Classic Mini mantiene su categoría de liviano portando un peso total de 720 Kilos. Otras de las innovaciones que presenta el Clásico Mini, es una mejor distribución de pesos entre los ejes. Ya que pasa de tener una proporción 68/32 a la proporción de 57/43.
También debemos mencionar que el maletero aumenta su capacidad hasta un total de 200 litros, ya que se ha logrado desincorporar el depósito de carburante.
El Swind E Classic Mini trae de serie un sistema de sonido con la conexión USB y la calefacción por medio de suelo radiante. Además, asientos en cuero y con su calefacción. Mientras que por un coste aparte podemos optar por aire acondicionado, por el sistema de navegación, la dirección asistida y hasta el techo de lona.