Hyundai Kona Eléctrico. Y seguimos con la conducción al máximo
El coche SUV eléctrico de Hyundai ya se encuentra entre nosotros. Se trata del Kona Eléctrico, un vehículo que logra conjugar las dos tendencias más apreciadas de mercado. Conducirlo es disfrutar de la potencia y eficiencia mezcladas con la tecnología y la conectividad. Realmente, no hay más qué pedir.
En la primera parte de este reporte, les iniciamos la presentación del Hyundai Kona Eléctrico. Es un coche que nos ofrece el estilo y la carrocería de un SUV y al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de disfrutar del sistema de propulsión del futuro: el eléctrico.
Este coche se presenta con el mismo carácter de siempre, aunque ciertos elementos en su diseño fueron adaptados para ser posible la versión eléctrica. Entre esos elementos, podemos contar la parrilla frontal, pues, su clásico modelo en color negro y con marco cromado, es sustituido por un diseño cerrado en polímero. Pero a pesar del cambio, no se pierde el carácter y la expresividad que caracteriza al Kona. Un estilo que también se ve reflejado en las barras que muestra el techo o en los estribos plateados que realzan la elegancia.
» Además, de lo espacioso que resulta el Hyundai Kona Eléctrico, su interior alberga más y más sorpresas. Y entre ellas tenemos su equipamiento con tecnológicos sistemas de entretenimiento e información.»
Hyundai Kona Eléctrico. Dimensiones y habitabilidad
Si comparamos el Kona Eléctrico con su versión de combustión, vemos que la versión eléctrica ha cambiado un poco sus medidas. Crece1,5 centímetros en la longitud y 2 centímetros en su altura, Alcanzando en la primera dimensión los 4,18 metros, y en la segunda los 1,57 metros.
Entre los ejes, la distancia es de 2,6 metros, permitiendo que el interior del coche sea realmente muy amplio. Y para mejorar aun más la experiencia en el confort del habitáculo, se le han incluido algunos detalles de personalización en el acabado. Por ejemplo, se puede personalizar la tapicería, seleccionando entre una tapicería de tela, una de cuero, o una combinación entre ambas.
Otro de los puntos que lleva nuestra experiencia a un confort máximo, es el equipamiento con asientos eléctricos de 8 posiciones. Los asientos delanteros poseen las funciones de calefacción y ventilación, además su volante es calefactado.
En la primera fila, los ocupantes disfrutarán de un espacio de 1.054 milímetros para colocar las piernas. Y los ocupantes de la parte posterior gozarán de un espacio de 850 milímetros. Y el maletero nos brinda un espacio totalmente razonable, puesto que posee una capacidad de 332 litros, y tomando en cuenta el espacio para el cable de recarga, sería 373 litros.
Hablando de cargas
En el Kona Eléctrico, la carga del 80% de la batería, se lleva a cabo en apenas 54 minutos, siempre que estemos conectados en toma con 100 kW. Si optamos por conectar el coche a través del cargador que trae de serie, la batería tardará 9 horas con 40 minutos en recargarse.
Sistemas de entretenimiento e información
Además, de lo espacioso que resulta el Hyundai Kona Eléctrico, su interior alberga más y más sorpresas. Y entre ellas tenemos su equipamiento con tecnológicos sistemas de entretenimiento e información.
Este coche cuenta con sistemas de conexión al Smartphone por medio del “Apple car Play” y del “Android Auto”. Todas estas funciones se controlan en la pantalla de 7 pulgadas ubicada en el centro. Es importante aclarar que esta pantalla se incorpora de serie al coche, pues, como opción existe la pantalla de 8 pulgadas. También nos llevamos una suscripción de 7 años por el servicio de conexión a la información como los mapas en tres dimensiones o el estado del tráfico.
Programas de asistencia
Todos los programas de asistencia se encuentran agrupados en el “Hyundai SamrtSense”. Desde allí se ofrece un sinfín de funciones, entre las cuales está: el “Forward Collision-Avoidance”, un asistente que evita colisiones por la parte frontal y que a la vez detecta peatones; el “Lane Keeping Assit”, el sistema de mantenimeinto de carril. También disfrutaremos del sistema que avisa colisión por ángulo muerto; el “driver Attention Warning, que detecta la fatiga en el conductor.