Kia Niro Eléctrico. Probando los modos de conducción
Kia completa su gama Niro. Así que a los enchufables Plug-In y al Hybrid, ahora los acompaña el e-Niro, el segundo 100% eléctrico de Kia. Este eléctrico nos da dos opciones a diferentes potencias y autonomías, ya probamos su versión de mayor potencia, por lo que ahora tomamos el volante del Kia e-Niro con motor de 136 CV y 39,2 kWh en su batería.
En el anterior reporte de nuestra prueba al Kia e-Niro, hicimos una amplia explicación sobre el sistema de frenos regenerativos que trae este maravilloso eléctrico. Además, describimos la valiosa información y recomendaciones que nos dan los sistemas que asisten en la conducción de e-Niro.
Pero, sigamos ahora descubriendo las grandes posibilidades para personalizar la dinámica de nuestro e-Niro. Por ejemplo, por medio del botón ubicado en la consola, cerca de la rueda selectora, podemos seleccionar cualquiera de los tres programas de conducción. Y adicional, tenemos a disposición otro modo que lo activamos de manera diferente. Pero, ahondemos un poco más sobre esta personalización de la conducción.
» El nuevo modelo Kia e-Niro, el coche 100% eléctrico, nos brinda dos versiones. Una equipada con mayores capacidades, un motor con 204 caballos, una batería de 64 kWh y un par de 395 Nm (…) La segunda versión, la que estamos probando ahora, viene equipada con 136 caballos en el motor, y 39,2 kWh en la batería. Rindiendo igualmente un par de 396 Nm. Esta versión del Kia e-Niro, necesita segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h.»
Kia Niro Eléctrico. Programas de Conducción
El segundo coche 100% eléctrico de Kia, el e-Niro, nos ofrece seleccionar algunos de los tres programas de conducción, por medio del botón cercano a la rueda selectora. Estamos hablando de los modos: ECO, Sport y Normal.
A estos estilos de conducción, se incorpora un cuarto modo, el ECO+, activándolo en el mismo botón, pero, al mantenerlo varios segundos oprimido. En el ECO+, nuestro Niro Eléctrico tendrá mayor eficiencia. Moderará la potencia, ya que limita a 90 Km/h la máxima velocidad. Además, en ese momento prescinde del sistema de climatización. Recordemos que normalmente su velocidad máxima llega a los 167 Km/h. Debido a los efectos tan diferentes del modo ECO+, es que Kia prefirió que este estilo de conducción se seleccionara de manera diferente a los otros tres. Así no correríamos el riesgo de elegirlo accidentalmente.
Versiones del Kia Niro Eléctrico
El nuevo modelo Kia e-Niro, el coche 100% eléctrico, nos brinda dos versiones. Una equipada con mayores capacidades, un motor con 204 caballos, una batería de 64 kWh y un par de 395 Nm. Esta versión la habíamos probado con anterioridad en pistas francesas. Y comprobamos que en tan solo 7,8 segundos puede pasar de 0 a los 100 Km/h. Esta versión tiene un poderío impresionante, pues, los adelantamientos en las carreteras de sentido doble, las realiza con pasmosa facilidad. Y prácticamente sin ningún ruido.
La segunda versión, la que estamos probando ahora, viene equipada con 136 caballos en el motor, y 39,2 kWh en la batería. Rindiendo igualmente un par de 396 Nm. Esta versión del Kia e-Niro, necesita segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h.
Recarga eléctrica
Para recargar a Kia Niro Eléctrico, necesitamos apenas 42 minutos si utilizamos el cargador rápido con 100 kW. Para la reposición entre el 20 y 80% de la carga en la batería, Kia aún no ha informado más datos. Aún se desconoce el tiempo que llevaría la recarga a utilizar el Wallbox o la toma doméstica. Otro dato que la marca no ha dado a conocer, es el coste del e-Niro, aunque pensamos que son datos que pudieran llegar a parecerse a los del Hyundai Kona. Pues, ambos coches comparten diversos elementos.