Mercedes-Benz EQC. Un potente SUV eléctrico

La casa Mercedes ya ha presentado en el Salón de París su innovadora gama de tecnologías y productos para una efectiva movilidad eléctrica. Así que ahora le ha tocado el turno a su primer coche EQ. Si, su primer coche SUV eléctrico ha sido presentado: el Mercedes-Benz EQC. Presenta estilizado diseño y dos excelentes motores eléctricos generando en total una potencia de 300 kW.

El Salón de París ha sido el escenario encargado de presentar las novedades ´tecnológicas y productos destinados a la efectiva movilidad eléctrica ofrecida por la casa Mercedes. En esta oportunidad la firma de la estrella, anuncia su próximo lanzamiento, el coche Mercedes-Benz EQC, su primer vehículo SUV eléctrico. Lo que se prevé que sería a mediados del año próximo.

El nuevo coche EQC de Mercedes tiene incorporado dos excelentes motores eléctricos generando de forma total una potencia de 300 kW.

Mercedes-Benz EQC. Diseño estilizado

El primer SUV eléctrico de Mercedes llega con muy bien proporcionado. Presenta un diseño estilizado, observándose unas delicadas líneas en el techo, en su descenso hacia la zaga y en el contorno de las ventanillas.  Bueno es características de los modelos coupé.

» El novedoso Mercedes-Benz EQC viene con un as bajo la manga. Se trata del sistema de propulsión de desarrollo totalmente nuevo, con cadena cinemática eléctrica compacta EATS…»

Algo que nos llama poderosamente la atención es la pieza frontal: la gran superficie Black panel que atrapa la parrilla delantera y los faros, finalizando en su zona superior con elementos en fibra óptica. Lo que visualmente hace que se establezca una fusión de las luces de circulación diarias, formando como antorcha.

Diseño interior

El diseño interior del Mercedes-Bens EQC es una pequeña muestra o adelanto de lo que nos ofrecerán en un futuro los coches eléctricos de Mercedes.

Todo se encuentra muy bien proporcionado. El tablero de instrumentación se encuentra centrado respecto al conductor. Su perfil como ala, que es estilo tradicional en la firma, presenta dimensiones asimétricas, y se recorta en el área del conductor.

Avanzado sistema multimedia MBUX

Por otro lado, tenemos que lo han equipado con una avanzada tecnología, el sistema multimedia MBUX. Este sistema es capaz de mostrarnos el estado de la carga, el flujo energético y la autonomía del coche. También ofrece el manejo de los programas o modos de conducción y algunas funciones como la de navegación.

Dos equipos de propulsión

El novedoso Mercedes-Benz EQC viene con un as bajo la manga. Se trata del sistema de propulsión de desarrollo totalmente nuevo, con cadena cinemática eléctrica compacta EATS ubicadas una en el eje trasero y otra en el delantero. Estos dos sistemas de propulsión tienen la capacidad de generar 300 kW de potencia, y 765 Nm de par máximo. Y adicional a todo esto, el coche porta batería de ion-litio con 80 kWh de capacidad total.

El EQC ofrece 5 modos de conducción, cada uno con diversas características. Esta el modo Comfort, el Sport, Max Range, ECO y un ultimo modo que lo puedes personalizar.

Autonomía ligada al modo y estilo de conducción

El grado de autonomía del coche se encuentra estrechamente ligado tanto al modo de conducción seleccionado, como al estilo de conducción que se adopte.

También trae en su equipamiento de serie, un cargador de a bordo que se refrigera por medio de agua, que ofrece 7,4 kW de potencia. Con este cargador puede realizarse la recarga en nuestro domicilio y estaciones de carga para el público.

También te podría gustar...